4 Feb, 2020

Resfríos y golpes de calor en adultos mayores

Resfríos y golpes de calor en adultos mayores

De día, el sol empieza a intensificarse, pero de noche, es inevitable no sentir que corre viento. Esos cambios de temperatura suelen traer resfríos y otras afecciones, y quienes están más propensos a enfermarse son los adultos mayores. Por ello, los especialistas de la ONGUna Vida por Dakota’ dan a conocer cuatro enfermedades que afectan a las personas de la tercera edad en esta época del año y cómo evitarlas:

Resfriados: los causan los rinovirus, que aparecen al pasar del calor al frío y viceversa. Se recomienda seguir abrigando las zonas de pecho y espalda, sobre todo cuando haya corrientes de aire.

Neumonía: los afecta porque tienen un sistema inmunológico débil, pulmones desgastados por la edad y complicaciones de gripe o contacto con personas afectadas. Importante la visita periódica al médico y una alimentación con frutas, verduras y proteínas.

Golpes de calor: son muy frecuentes en los adultos que realizan actividades al aire libre sin protección, es decir, sin usar el bloqueador o sombrero de ala ancha. Se aconseja darles abundante agua y que se cubran del sol.

Resequedad en la piel: mientras que en la juventud la renovación de la piel es rápida, en la vejez esta empieza a hacerse, inevitablemente, más lenta. Exponerse al aire libre, en horas de mayor radiación solar, podría ocasionar heridas y llagas. Se aconseja hidratar la piel mediante cremas y tomar mucha agua.


Volver