10 Mar, 2020

Nunca es tarde para aprender

Nunca es tarde para aprender

Nunca es tarde para aprender. Así lo ha demostrado un hombre de 89 años que postuló a la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) para la carrera de Agronomía.

Con un gran entusiasmo, propio de un adolescente, Alejo Hermógenes Ruiz Rubio llegó muy temprano a los módulos de la UNALM, aula 92, para rendir su examen de admisión. Tras culminar la prueba, dejó un mensaje a la juventud: “No dejarse vencer, hay que intentar. Hay que luchar hasta conseguirlo”.

Lamentablemente, el hombre no logró alcanzar una de las 86 vacantes que ofrecía esta casa de estudios superiores.

Vale precisar que esta es la segunda profesión que intentaba seguir el octogenario, ya que se graduó a fines de febrero como electrónico industrial en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio César Tello, de Villa El Salvador.

El esfuerzo y la dedicación de Alejo permitió que se gradúe con otros 98 jóvenes de siete carreras técnicas, con quienes en algunas oportunidades compartió las aulas por tres años.

“Mi logro lo dedico a toda la población, para que sigan estudiando, y a mi tierra Santiago de Chuco, en La Libertad. Querer al Perú es estudiar y superarse, hay que hermanarnos por el estudio”, comentó en ese entonces el hombre de la tercera edad a Radio Nacional.

El señor Rubio cuenta que siempre estuvo muy interesado en el conocimiento, razón por el cual no se ha limitado a estudiar una sola carrera a sus casi 90 años.


Volver