18 Feb, 2020

Brindan taller gratuito sobre manejo de Internet

Brindan taller gratuito sobre manejo de Internet

La Municipalidad de Pueblo Libre inició su ciclo de talleres gratuitos sobre manejo de plataformas digitales e Internet dirigido hacia adultos mayores del referido distrito, para promover el uso de redes sociales.

Las sesiones de capacitación de forma personalizada son impartidas por jóvenes en la Casa Integral del Adulto MayorCIAM. Ahí se dictan el uso de aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Instagram, Twitter y YouTube.

Tras las charlas, los adultos mayores pueden responder mensajes, enviar archivos, editar fotos y vídeos, realizar video llamadas y transmisiones en vivo, convirtiendo la tecnología en una aliada para interactuar con sus familiares.

“He aprendido muchas cosas para repasar en casa, como hacer videos y poner nombres. Será una novedad para mi familia, ha sido una experiencia bastante interesante. Los profesores son muy didácticos, tienen bastante dedicación para que uno aprenda. Agradezco a la Municipalidad de Pueblo Libre”, expresó Regina Villavicencio, una de las participantes.

La comuna distrital también imparte clases a los vecinos de la tercera edad sobre el uso de herramientas digitales para realizar trámites y consultas en línea de manera rápida y segura, desde la comodidad de sus viviendas, a fin de evitar ser víctimas de estafa y/o robo. Este taller se ejecuta bajo el convenio con la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Pueblo Libre es el cuarto distrito de Lima después de Miraflores, San Isidro y Jesús María con mayor cantidad de adultos mayores, quienes constituyen más del 21% de la población del distrito (17 mil 860 vecinos).


Volver